De infame solo tiene el título

Infamous. Second Son fue el primer título de PS4 del que un servidor pudo ver imágenes. De inmediato, el juego captó mi interés, a pesar de que Infamous es una saga con dos títulos en PS3 y no había sentido ninguna pasión por ella, ya que no me ofrecía nada nuevo, ninguna experiencia fuera de lo común. Para ser fieles a la verdad he de decir que el debut de la saga en PS4 tampoco aporta novedades en cuanto a jugabilidad o sistema de juego se refiere, y nos encontramos ante un sandbox, limitado en cuanto a libertad y duración se refiere, muy al estilo de Prototype. Tampoco el argumento es inusitado: una variante de la mitología de los X-Men, solo que aquí los que tienen superpoderes se llaman conductores y son emo-punk-grunge; en este sentido, el guion tampoco es una maravilla, y cae en tópicos o frases hechas muy a menudo (incluso cuando desentonan con el sentido general de la historia), aunque cumple.

secondsonps4jpg-88473f

¿Por qué escribo, entonces, sobre Infamous. Second Son y se lo recomiendo con fervor a todos los poseedores de una PS4? Pues porque se trata del mejor juego que, ahora mismo, exhibe el potencial de la nueva generación de consolas de un modo más inapelable. En lo gráfico el juego es apabullante; no solo por las texturas (que muestran carnosidad en los rostros, rugosidad en las ropas, candor en la luz natural) sino también por lo que es capaz de poner en movimiento en pantalla, por la velocidad de algunas animaciones (sencillamente increíble el poder del neón) y por pequeños detalles como el movimiento de las ropas o que el protagonista al acercarse a un bordillo ponga su pie en él. Los efectos de luces en las magias y la cantidad casi infinitesimal de elementos que puede poner en movimiento, así como la enorme vastedad de los escenarios y la ausencia de cualquier defecto gráfico, convierten a Infamous. Second Son en una referencia ineludible del catálogo actual de PS4, porque lo jugable, además, a pesar de la poca novedad, es bastante entretenido. El enfrentamiento final es de los más espectaculares que recuerdo, aunque algo fácil de superar.

inFAMOUS_SecondSon_NoSpoil-3

inFAMOUS-Second-Son_2013_05-24-13_002

A ritmo de guitarras grunge (no podía ser de otra manera cuando la aventura se desarrolla en Seattle) acompañaremos a Delsin Rowe en su lucha por acabar con la DUP (la policía anticonductores) y devolver la libertad y la tranquilidad a su nación india ficticia akomish. Según vayamos avanzando en la trama (no muy complicada) nos iremos haciendo con distintos poderes, cada uno de los cuales tendrá sus distintas peculiaridades y realizará su particular alarde gráfico.

InFAMOUS_Second_Son-Delsin_Rocket

2128326-169_infamoussecondson_gameplay_ps4_ot_062813

Completar el 100% sobrepasa las 15 horas de juego, y la vida se se verán aumentada si ponemos la dificultad en modo difícil, y algo más si decidimos volver a jugar el juego para portarnos bien. Sí, portarnos bien, porque este es un aspecto especial de Infamous. Second Son aunque tampoco es novedoso: a lo largo del juego se nos dará la oportunidad de elegir entre el buen karma y el mal karma, lo que provocará que se contemplemos un final u otro. Este aliciente, junto a la espectacularidad audiovisual te harán olvidar una propuesta jugable algo repetitiva, aunque solo al final, cuando estás a punto de terminar, puede hacerse un poco pesado. Realidad que se olvida mucho mejor gracias a su gran capacidad de enganche, de crear adicción en ir limpiando la ciudad de las tropas DUP, tarea que, a la larga, es más numerosa que las verdaderas misiones de desarrollo de la historia.

Infamous. Second Son probablemente no formará parte de una lista de los veinte mejores títulos de la historia de los videojuegos, pero al jugarlo no solo comprobarás lo que puede ofrecer Playstation 4 e imaginarte lo que podrá llegar a ofrecer, sino que también pasarás unas horas muy divertidas y algunos momentos innegablemente memorables. Hay que felicitar a la gente de Sucker Punch, sin duda.

1 Comentario en De infame solo tiene el título

  1. hola!! me pueden regalar dinero para comprar la play station 4, para jugar ese juego que tanto me gusta…se lo agradeceria mucho 🙂

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Pixeladas: Perros guardianes antisistema | La cara de Milos
  2. Pixeladas: 2 x 1 (y hasta 4) | La cara de Milos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*